Desde EyP a través de nuestra colaboración continua para ofrecer servicios de interés a las empresas miembro de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA, hemos diseñado un servicio de asesoramiento en esta materia tan relevante para las empresas del sector minero.

Este servicio consta de:

1.- Un diagnóstico que permita identificar con claridad las necesidades concretas de la empresa para adaptarse a la legislación vigente en materia de Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera – APCA y en materia de medidas preventivas en relación a la Sílice Cristalina Respirable y cumplimiento de las exigencias legales sobre agentes cancerígenos y mutágenos.

2.- Recomendaciones y medidas preventivas concretas dirigidas a cada explotación de áridos para adaptarse a dichas legislaciones. Propuesta de acciones sinérgicas para abordar las dos cuestiones.

3.- Redacción de la Memoria necesaria para la obtención de la autorización como Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera – APCA.

4.- Redacción de una propuesta de plan de acción para el cumplimiento de la legislación sobre agentes cancerígenos y mutágenos, incluyendo recomendaciones sobre medidas preventivas a adoptar.

5.- Un plan de seguimiento y vigilancia para la implementación de las recomendaciones y medidas preventivas y de control establecidas.

6.- Un servicio compatible y complementario a los recursos humanos y técnicos de que dispongan las empresas interesadas en contratar esta asistencia, incluyendo sus direcciones facultativas.