La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert, ha clausurado hoy la Jornada Técnica de Rehabilitación y Reforma organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas con la colaboración del IVE, entre otros. Allí la consellera ha ofrecido todo el apoyo del gobierno valenciano para activar la “rehabilitación y la reforma para conseguir un nuevo modelo económico propio de una sociedad avanzada y moderna como tiene que ser la valenciana”

Por ello, ha apuntado que la rehabilitación tiene que ser el “vector de la nueva economía y el factor dinamizador de la actividad económica”. Para Salvador, es necesario actuar sobre la ciudad consolidada con actuaciones en viviendas para que cumplan la eficiencia energética y ha recordado que hay más de 500.000 viviendas de edificios de más de tres plantas sin ascensor y un 16% de viviendas vacías que también necesitan reformas para adecuarlas.

Así, ha insistido en que la “rehabilitación genera empleo, ya que, de cada un puesto de trabajo que genera la obra nueva se generan tres en la rehabilitación porque reactiva la economía y mejora la habitabilidad de las viviendas”. Por último, ha asegurado que su voluntad es crear una Mesa por la Rehabilitación y la Construcción Sostenible en la que esté representada todo el sector.