Fruto de la colaboración que EyP mantiene con CAEB – Confederació d’Associacions Empresarials de Balears, se celebra esta jornada que lleva por título “ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES. POLÍTICAS DE EMPRESA”

Fecha: 4 de junio de 2015. De 12,00 a 14,00 h.
Lugar: Mallorca. CAEB – Confederació d’Associacions Empresarials de Balears. Calle Aragón, 215 – 2º 07008 Palma de Mallorca.

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, ha venido a encomendar a las empresas «el deber de promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo».

El objetivo de esta sesión es abordar los diferentes tipos de acoso que se pueden dar en el ámbito de una organización laboral y las responsabilidades de las empresas en cuanto a su prevención y denuncia, así como ofrecer a las empresas herramientas y estrategias para poder combatirlo, con especial atención a los protocolos de prevención del acoso.

PROGRAMA

• Concepto de integridad moral
• Tipos de acoso
• Acoso moral o Mobbing
• Casos de mobbing: por las causas y por las formas

Descarga aquí el programa completo.
PROGRAMA JORNADA ACOSO MORAL Y SEXUAL

La asistencia a este evento es gratuita, si bien se precisa inscripción previa a través del siguiente formulario:
INCRIBIRSE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
http://goo.gl/forms/96opmEUz8t